Montserrat Boix
6/30/2006
  ¿Qué mejor manera de empezar un blog?
Por fin me he decidido y os confieso que me ha costado un poco. Pero por otro lado… ¿Cómo continuar resistiéndome? Inicié Mujeres en Red en 1997, hace ya nueve años, y desde entonces me siento menos sola.

Acostumbrada al trabajo periodístico y a escribir desde la –aparente- distancia obligada, seguramente me resultará un poco difícil este tono más próximo e íntimo que plantean los blogs pero… me voy a lanzar a esta nueva experiencia ¿Por qué no?

El pasado miércoles nos encontramos algunas amigas para compartir experiencias y reflexionar concretamente sobre las posibilidades de los blogs en la transmisión del pensamiento feminista. Lourdes Muñoz, sin duda la mayor blogera del reino ;-) fue la maestra de ceremonias para contarnos esos “truquillos” imprescindibles de conocer… Ana de Miguel, Alicia Puleo, Malika Abdelaziz, por supuesto Lola Pérez Carracedo, Lourdes Barroso… aprendimos un montón, compartimos complicidades, disfrutamos y nos reímos… todo ello, claro, mientras íbamos tejiendo redes.

Quiero empezar pues, mi blog con las fotos que nos hicimos (Ana se nos escapó). Vuestra energía sin duda me ayudaran a avanzar en este nuevo experimento.

Keridas… muchas gracias!!!... Las que estáis en estas fotos y las que estáis en tantas otras fotos que a lo largo de estos nueve años he podido compartir. Juntas, tenemos mucha más capacidad para transformar este mundo.

Permitidme también en esta primera nota dar las gracias a la red, al feminismo –imposible nombraros a todas de entrada, lo iré haciendo poco a poco en este blog ;-) - , al Software Libre, a los compañeros de Hypatia, del Hacklab Cielito Lindo de Madrid –especialmente de Manu y Ubi también “Heterodoxos”- a Santi, Gustavo, Alberto (que hace casi diez años me instaló mi primer modem) de la Asamblea del Nodo 50, a los amigos de Hispalinux, Juan Tomás, Roberto Santos y como no… a los compañeros de SPIP –también, seguro tendré oportunidad de hablar de ellos, aunque quiero mencionar especialmente a Joseluis, con su generosidad siempre apoyándo desde sus montañas de Huesca. Muchas gracias, kerido, por no dejarme sola en momentos críticos!

Feminismo y Software Libre son para mi dos elementos clave para estar en este mundo de manera ética, por ello serán dos de los temas fundamentales de este blog.

Etiquetas: ,, , ,,.
 




<< Home


Un blog sobre feminismo, software libre, política, tecnología y ética, redes y complicidades.



Feminista, periodista, especialmente interesada en las nuevas tecnologías desde la perspectiva de un uso ético y sostenible... ¿quieres saber más?

CATEGOR͍AS
Actualidad
Ciberfeminismo
Software Libre
Mujeres y TIC
Violencia

ARCHIVOS

ESPACIOS
Mujeres en Red
Blogosfera Feminista

OTROS BLOGS

Mis chicas favoritas...
Lourdes Muñoz Santamarí­a
Victoria Sendón de León
Angeles Álvarez
Lourdes Barroso
Tere Molla
Marisa Soleto
Elena Valenciano

Energías especiales...
Dokusho
Leire Saitua Iribar

Software Libre
Suburbia
Hipatia
Juantomás
Alejandro Valero
Txipi





Dirección para sindicar el blog

Powered by Blogger

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares