Montserrat Boix
8/23/2006
  Videojuegos y mujeres

De manera frecuente leo historias tremendamente negativas sobre el sexismo que estan fomentando los videojuegos. Super interesante el trabajo coordinado por Enrique Díez sobre el sexismo en los videojuegos que por cierto, puedes descargarte gratuitamente.

Pero hoy he encontrado una historia en positivo que quiero compartir... la de la bióloga Pam Omidyar, aficionada a los videojuegos. Trabajó como investigadora en un laboratorio de inmunología y vió de cerca el proceso del cancer... combinando los dos elementos fundó en el 2001 una empresa, HopeLab que acaba de terminar su primer proyecto: Re-Mission, un videojuego diseñado para ayudar a adolescentes y jóvenes con cáncer.

En HopeLab trabajaron con creador@s de videojuegos y animador@s líderes en sus campos, expertos en cáncer, biólog@s celulares, psicólog@s y jóvenes con cáncer para sacar adelante el juego que está disponible en tres idiomas: francés, inglés y castellano.

Dicen que van a empezar a investigar para hacer algo similar en temas de autismo, transtorno depresivo mayor, obesidad, etc.

Otro tipo de videojuegos son posibles... ¿para cuando un videojuego feminista?

Por cierto, abundando en la reflexión... uno de los gurús de los videojuegos, David Gardner, acaba de publicar "Siete predicciones de futuro para los videojuegos" y la primera de las predicciones tiene que ver directamente con "interesar a las mujeres" para ampliar el mercado. Si nos tienen que interesar tendrán que crear productos menos discriminatorios, no??

Etiquetas: videojuegos , ,
,, .
 




<< Home


Un blog sobre feminismo, software libre, política, tecnología y ética, redes y complicidades.



Feminista, periodista, especialmente interesada en las nuevas tecnologías desde la perspectiva de un uso ético y sostenible... ¿quieres saber más?

CATEGOR͍AS
Actualidad
Ciberfeminismo
Software Libre
Mujeres y TIC
Violencia

ARCHIVOS

ESPACIOS
Mujeres en Red
Blogosfera Feminista

OTROS BLOGS

Mis chicas favoritas...
Lourdes Muñoz Santamarí­a
Victoria Sendón de León
Angeles Álvarez
Lourdes Barroso
Tere Molla
Marisa Soleto
Elena Valenciano

Energías especiales...
Dokusho
Leire Saitua Iribar

Software Libre
Suburbia
Hipatia
Juantomás
Alejandro Valero
Txipi





Dirección para sindicar el blog

Powered by Blogger

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares