Montserrat Boix
9/16/2006
  Las mujeres hace tiempo estamos en red. Conferencia Política PSOE. Madrid 2006
Las mujeres hace tiempo que utilizamos las nuevas tecnologías y estamos en red para coordinar energías y estrategias con el objetivo de hacer un mundo menos discriminatorio, más participativo y democrático. Incluso diría que, sin ocupar portadas de periódicos, junto al movimiento antiglobalización, el movimiento feminista nacional e internacional ha sido pionero en la utilización de las nuevas tecnologías para "hacer política" y reclamar un mundo más justo e igualitario en derechos.

Mientras ayer asistía a la presentación por parte del Secretario de Organización del PSOE, Jose Blanco, durante la apertura de la Conferencia Política 2006 en la que se destaca la apuesta por la tecnología, de la televisión del PSOE y su blog al que damos la bienvenida -por cierto que me sumo al apoyo de Segolene Royal como candidata a la Presidencia Francesa-, yo recordaba el trabajo discreto pero sin pausa
y con las ideas claras de las mujeres socialistas que desde hace tiempo buscan la manera de trasladar las experiencias y las ventajas del uso de las TIC a las compañeras implicadas en la política para avanzar en la construcción de ese otro mundo que anhelamos.

Estoy pensando, por ejemplo, en la diputada Lourdes Muñoz pionera en esto de la apuesta por los blogs y la política, en la eurodiputada Elena Valenciano, otro de los blogs de mujeres políticas ineludible, en el blog de Maribel Montaño, Secretaria de Igualdad del PSOE, en Ángeles Álvarez...

El 8 de marzo del 2001 Mujeres en Red recibió el premio Rosa Manzano por el trabajo iniciado hace ahora nueve años en la coordinación de estrategias sociales y políticas en favor de la igualdad a través de las redes electrónicas. Y justo hace algunos meses, en la Jaime Vera, la Secretaría de Igualdad del PSOE en un taller sobre TIC, apostaba ya porque las mujeres candidatas en las próximas elecciones utilizaran las nuevas tecnologías para conectar con la ciudadanía y presentar sus propuestas y empezaba a trabajar en ello.

Hoy estas mujeres se han visibilizado durante la Conferencia Política del PSOE que se está celebrando este fin de semana, y hemos organizado un taller de creación de Blogs para compartir experiencias.

Genial la candidata socialista a la autonomía de Ceuta... a los pocos minutos de aprender a crear su propio blog ya estaba ayudando a otras compañeras a crear el suyo. No se quedaron atrás las candidatas a la alcaldía de Palma de Mallorca, o de Huelva... las mujeres socialistas de Madrid...

Contamos también con presencia y la complicidad de Erique Castro, "bloguero mayor del reino" que apuesta desde hace tiempo porque las mujeres socialistas tengan visibilidad en la Red de Blogs Socialistas de la que es cofundador.




De verdad ha sido una experiencia de lo más empoderada...




Culminada por la tarde con el debate sobre igualdad en el que participaban la Vice, Maria Teresa Fdez. de la Vega, Segolene Royal, pre-candidata socialista en Francia, y nuestra querida Carmen Alborch, candidata a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales. Pero eso... me lo permitireis... queda para la próxima nota aunque de momento anticipo la foto que da realmente muy buen rollo ;-)



, , ,
 




<< Home


Un blog sobre feminismo, software libre, política, tecnología y ética, redes y complicidades.



Feminista, periodista, especialmente interesada en las nuevas tecnologías desde la perspectiva de un uso ético y sostenible... ¿quieres saber más?

CATEGOR͍AS
Actualidad
Ciberfeminismo
Software Libre
Mujeres y TIC
Violencia

ARCHIVOS

ESPACIOS
Mujeres en Red
Blogosfera Feminista

OTROS BLOGS

Mis chicas favoritas...
Lourdes Muñoz Santamarí­a
Victoria Sendón de León
Angeles Álvarez
Lourdes Barroso
Tere Molla
Marisa Soleto
Elena Valenciano

Energías especiales...
Dokusho
Leire Saitua Iribar

Software Libre
Suburbia
Hipatia
Juantomás
Alejandro Valero
Txipi





Dirección para sindicar el blog

Powered by Blogger

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares