Montserrat Boix
9/03/2006
  Violencia contra las mujeres: ¿Cómo puede permitirlo el Ayuntamiento de Bilbao?
Leo con extrema preocupación la nota en el Blog "Mas terkas que nadie" sobre la actitud condescentiente del Ayuntamiento de Bilbao hacia la barraca llamada ”LA MANSIÓN DEL TERROR” donde se ofrece a las niñas y niños que acuden a la feria las imágenes escalofriantes de hombres torturando a mujeres desnudas y semidesnudas. En el blog de las afortunadamente "chicas terkas" pueden verse otras imágenes además de la que estoy incluyendo.

El Ayuntamiento ha hecho caso omiso de la denuncia realizada por la Asamblea de Mujeres de Bizkaia y la Comparsa Mamiki sobre el tema. La falta de sensibilidad de las instituciones públicas en este tema demuestra todo lo que queda por hacer en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y desgraciadamente permite constatar que no sólo es necesario hacer leyes sino aplicarlas.

Y a todas nosotras y nosotros toca aplicar y exigir la "tolerancia cero" a la violencia contra las mujeres.


Ser consecuentes. Vecin@s y amig@s de las víctimas de malos tratos deben denunciar.

En la parte positiva de la balanza de estos días, la decisión que ayer tomamos en el Telediario de la Primera, de no incluir el testimonio de las vecinas al contar el último caso de violencia de género ocurrido en Granada. Efectivamente era un testimonio fuerte que daba mucho juego y morbo... una vecina explicaba como la víctima era maltratada sistemáticamente. Los informativos de Antena 3 abrieron con las declaraciones, pero al igual que en nuestros teledarios empezamos por fin a aplicar las recomendaciones para un buen tratamiento de la información sobre malos tratos de no incluir y dar valor a los frecuentes testimonios de vecinas y vecinos diciendo...“parecía que el tipo eran normal”... “nadie podría esperar este desenlace”, tomamos la decisión de no incluir

Otra cosa hubiera sido el testimonio de una vecina o vecino que previamente hubiera acudido a denunciar los malos tratos de los que ha sido testigo.

¿Cuanto tiempo pasará hasta que al igual que denunciamos otro tipo de delitos empecemos a denunciar a los maltratadores si somos testigo de ello? ¿cuantas vidas podrían salvarse?

Etiquetas: , , , , , , , ,
 




<< Home


Un blog sobre feminismo, software libre, política, tecnología y ética, redes y complicidades.



Feminista, periodista, especialmente interesada en las nuevas tecnologías desde la perspectiva de un uso ético y sostenible... ¿quieres saber más?

CATEGOR͍AS
Actualidad
Ciberfeminismo
Software Libre
Mujeres y TIC
Violencia

ARCHIVOS

ESPACIOS
Mujeres en Red
Blogosfera Feminista

OTROS BLOGS

Mis chicas favoritas...
Lourdes Muñoz Santamarí­a
Victoria Sendón de León
Angeles Álvarez
Lourdes Barroso
Tere Molla
Marisa Soleto
Elena Valenciano

Energías especiales...
Dokusho
Leire Saitua Iribar

Software Libre
Suburbia
Hipatia
Juantomás
Alejandro Valero
Txipi





Dirección para sindicar el blog

Powered by Blogger

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares