Violencia contra las mujeres: ¿Cómo puede permitirlo el Ayuntamiento de Bilbao?
Leo con extrema preocupación la nota en el Blog
"Mas terkas que nadie" sobre la actitud condescentiente del Ayuntamiento de Bilbao hacia la barraca llamada ”LA MANSIÓN DEL TERROR” donde se ofrece a las niñas y niños que acuden a la feria las imágenes escalofriantes de hombres torturando a mujeres desnudas y semidesnudas. En el blog de las afortunadamente "chicas terkas" pueden verse otras imágenes además de la que estoy incluyendo.
El Ayuntamiento ha hecho caso omiso de la denuncia realizada por la Asamblea de
Mujeres de Bizkaia y la Comparsa Mamiki sobre el tema.
La falta de sensibilidad de las instituciones públicas en este tema demuestra todo lo que queda por hacer en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y desgraciadamente permite constatar que no sólo es necesario hacer leyes sino aplicarlas.
Y a todas nosotras y nosotros toca aplicar y exigir la "tolerancia cero" a la violencia contra las mujeres.
Ser consecuentes. Vecin@s y amig@s de las víctimas de malos tratos deben denunciar.En la parte positiva de la balanza de estos días, la decisión que ayer tomamos en el Telediario de la Primera, de no incluir el testimonio de las vecinas al contar el último caso de violencia de género ocurrido en Granada. Efectivamente era un testimonio fuerte que daba mucho juego y morbo... una vecina explicaba como la víctima era maltratada sistemáticamente. Los informativos de Antena 3 abrieron con las declaraciones, pero al igual que en nuestros teledarios empezamos por fin a aplicar las
recomendaciones para un buen tratamiento de la información sobre malos tratos de no incluir y dar valor a los frecuentes testimonios de vecinas y vecinos diciendo...“parecía que el tipo eran normal”... “nadie podría esperar este desenlace”, tomamos la decisión de no incluir
Otra cosa hubiera sido el testimonio de una vecina o vecino que previamente hubiera acudido a denunciar los malos tratos de los que ha sido testigo.
¿Cuanto tiempo pasará hasta que al igual que denunciamos otro tipo de delitos empecemos a denunciar a los maltratadores si somos testigo de ello? ¿cuantas vidas podrían salvarse?
Etiquetas:
violencia,
malos tratos,
denuncia,
violencia de género,
violencia contra las mujeres,
política,
Bilbao,
feminismo,
comunicación