Montserrat Boix
12/08/2006
  En mi nombre, si

Desde Mujeres en Red me acabo de sumar a la campaña iniciada desde los espacios de blogs progresistas y por supuesto ahora lo hago también desde este espacio.

En Mujeres en Red hemos publicado una versión no sexista del texto del comunicado. La verdad es que toda una "militancia" lo de ir recordando que no es bueno, ni justo, ni ya "políticamente correcto" escribir este tipo de textos utilizando solo el masculino. También es cierto que llevamos tantos siglos así, que a menudo no es cuestión de "mala fe" en intención de exclusión de las mujeres sino simplemente una "costumbre a erradicar". Para ayudarnos a ello, el Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene accesible en su web un buen listado de materiales para trabajar el uso del lenguaje no sexista que recomiendo.

Y lo dicho... os animo a que también en vuestro blog o vuestra web incluyais el logo. También en versión en catalán, galego y euskera.
 




<< Home


Un blog sobre feminismo, software libre, política, tecnología y ética, redes y complicidades.



Feminista, periodista, especialmente interesada en las nuevas tecnologías desde la perspectiva de un uso ético y sostenible... ¿quieres saber más?

CATEGOR͍AS
Actualidad
Ciberfeminismo
Software Libre
Mujeres y TIC
Violencia

ARCHIVOS

ESPACIOS
Mujeres en Red
Blogosfera Feminista

OTROS BLOGS

Mis chicas favoritas...
Lourdes Muñoz Santamarí­a
Victoria Sendón de León
Angeles Álvarez
Lourdes Barroso
Tere Molla
Marisa Soleto
Elena Valenciano

Energías especiales...
Dokusho
Leire Saitua Iribar

Software Libre
Suburbia
Hipatia
Juantomás
Alejandro Valero
Txipi





Dirección para sindicar el blog

Powered by Blogger

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares